El Valioso Aporte De La Educación Inclusiva


La educación en sí, es una valiosa herramienta de lucha contra la pobreza, las cifras indican que, a mayor nivel de escolaridad y educación, mayores posibilidades de desarrollo, y oportunidades de acceder a empleos mejor remunerados.

Ahora bien, la educación inclusiva juega un papel aún más valioso en nuestra sociedad, pues fomenta que nuestros jóvenes, niños y adultos, sin importar sus diferencias y particularidades, puedan desenvolverse en sociedades más accesibles, solidarias y amigables. Todos nuestros jóvenes deben poder beneficiarse de una enseñanza adaptada a sus necesidades, ritmos de aprendizaje y diversas realidades.

“La educación inclusiva, sin duda alguna ayuda a fomentar una sociedad más tolerante y de mente abierta que incluya a todas las personas sin distinción alguna. “Darwin teorizó, en el Origen de las Especies, que los organismos progresan debido a la adaptación del más fuerte, es decir la “supervivencia de los más aptos.” Él estaba, en parte, en lo cierto. La historia y la experiencia nos han demostrado que un gran progreso también puede ser atribuido a aquellos que se han adaptado a sus limitaciones y debilidades.” Boletín Contacto Nº 128 – Foro educativo

En una educación inclusiva es fundamental que empecemos a mirar a nuestros niños y jóvenes, no desde sus limitaciones, sino desde sus grandes posibilidades, es importante que eliminemos todas aquellas barreras que limitan el aprendizaje o su plena participación, pues el principio básico de una educación inclusiva es la igualdad de oportunidades para todos y la adaptación de sus realidades como seres únicos.

El maestro en la actualidad es uno de los grandes protagonistas en los procesos educativos, ya que son ellos quienes en definitiva puede ayudar a potenciar y a demostrar el gran talento y habilidades con las que cuenta cada persona. Ahora bien, la educación inclusiva requiere de la participación activa de todos los actores de la comunidad educativa, como lo son los alumnos, los padres de familia, todos los docente y profesionales de apoyo.

Si quieren conocer más del campo de la educación inclusiva te invitamos a participar en nuestro seminario taller “Grandes Sueños, desarrollo de habilidades y talentos: un proyecto de vida inclusivo” de forma totalmente gratuita.

Hablaremos con grandes expertos de esta gran apuesta en el marco legal, su evolución, contexto actual del país y además podrás conocer la experiencia real de Guilford Superior desde el modelo de ocupación humana y las inteligencias múltiples.

Fecha de Inicio: jueves 26 de noviembre de 2020

Fecha de finalización: sábado 28 de noviembre de 2020

Horario: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 m

¡No te lo puedes perder!

Link de inscripción:

https://forms.gle/mikmDaw7xUp4MAvZ8

Mayor Información:

310 628 0638

admisionesguilfordsuperior@gimnasiodeguilford.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *