Organización Clases Virtuales Y/O Medios Electrónicos


Fecha:  marzo 16 de 2020

 

Estimados padres reciban un cordial saludo.

 

Atendiendo a las medidas de contención que ha tomado el Gobierno Nacional sobre la situación de salud pública relacionada con la presencia del COVID 19 y dando prioridad al cuidado y protección de nuestros estudiantes y de la comunidad en general, se informan las medidas y la organización que llevará a cabo el programa.

 

  • Se suspenden las clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo, en principio, como lo manifestaron las autoridades hasta después de semana santa.
  • El regreso posible podría estar entre el 15 y 20 de abril.
  • Los estudiantes del programa básico, (GRUPO1) recibirán al correo las guías correspondientes a las materias de Desarrollo emocional, sistemas, Lenguaje y comunicación, Matemáticas básicas, Desarrollo personal, taller de Habilidades y Ciencias básicas y cultura, para desarrollar.
  • Los Docentes de las anteriores   materias proporcionarán la información correspondiente al tema, con los ejercicios de aplicación y la fecha en la que deben devolver el trabajo diligenciado en casa, al respectivo correo.  (Máximo 8 días) Las fichas pueden descargarlas y pegarlas en el cuaderno o si lo prefieren, copiar la información.
  • Si se presenta alguna duda, por favor enviar comunicación al correo del docente respectivo, para ser solucionada.
  • Las únicas materias que no contarán con trabajo para la casa serán Acondicionamiento físico, danzas y Arte, por ser de carácter práctico en su totalidad.

 

Los estudiantes de los programas de producción fotográfica, producción textil y producción en diseño gráfico, continuarán recibiendo sus clases sincrónicas respectivas de acuerdo con el horario del día.

 

  • La plataforma  para la comunicación a utilizar, será, 8 GOGLE MEET , ( Enviaremos instructivo ) Sin embargo les llegará a los padres una invitación a conectarse desde la misma para poder usarla
  • Esta herramienta muy sencilla  permitirá, orientar y apoyar a los estudiantes en  instrucciones en vivo  de las clases que apliquen, con instructivos y material para desarrollar  el tema; el docente se mantendrá conectado en las horas de su clase para retroalimentar o responder preguntas.
  • Los trabajos serán enviados por los estudiantes vía mail, de acuerdo a lo establecido por cada docente, para ir evaluando el trabajo respectivo e ir retroalimentándolo en su proceso de aprendizaje.
  • Las materias de Desarrollo emocional, Sistemas, Finanzas, Cultura General y atención y servicio al cliente, GRUPO 2 , funcionarán por medio de guías que serán enviadas al correo del estudiante o del padre. Estas pueden descargarse y colocarse en el cuaderno correspondiente o copiar su contenido.
  • Las guías tendrán la fecha del día, la teoría básica del tema, ejercicios de aplicación y el trabajo que deben enviar al correo del docente en la fecha en que se establezca.
  • En el trascurso de la semana informaremos la fecha de inicio de las clases virtuales.

 

APECTOS ADMINISTRATIVOS:

 

  1. Nuestra institución seguirá funcionando desde las diferentes direcciones administrativas y pedagógicas,  coordinación y docentes,  con el único objetivo de continuar con  nuestra responsabilidad de cumplir con los procesos académicos. Si algo en este tiempo faltare, de lo planeado para el semestre, se realizará un cronograma de reposición de tiempos o actividades.
  2. Las pensiones y transporte del mes de Marzo están causadas común y corriente dados los compromisos y contratos contractuales que tenemos ya adquiridos para este mes, que deberán ser canceladas por los padres
  3. Las pensiones mensuales se facturan común y corriente, el transporte a partir del mes de abril será revisado según las decisiones de cronograma

 

A continuación, encontrarán el nombre del docente, la materia que dicta y su correo.

 

DOCENTE MATERIA CORREO
Eliana Troncoso Desarrollo emocional eliana.troncoso@gimnasiodeguilford.edu.co
John Jairo Barinas Editorial 1 y 2, Forma y concepto plano, Construcción bi y tridimensional, Expresión digital, Expresión, forma y trazo, Dibujo básico,  caracteres visuales. john.barinas@gimnasiodeguilford.edu.co
Karen Gordillo Sistemas grupo avanzado, Matemáticas básicas, Ciencias básicas y cultura, taller de habilidades karen.gordillo@gimnasiodeguilford.edu.co
Myriam Constanza león Lenguaje y comunicación myriam.leon@gimnasiodeguilford.edu.co
María Claudia López Sistemas grupo básico y grupo B mariaclaudia.lopez@gimnasiodeguilford.edu.co
Norma López Todas las materias de producción textil más estructura e interpretación espacial y principio del color. norma.lopez@gimnasiodeguilford.edu.co
María Lucía Castillo Todas las materias de fotografía, más arte en el tiempo e imagen a través del tiempo. marialucia.castillo@gimnasiodeguilford.edu.co
Manuel Tapias Caricatura, principios del diseño, empaques, stop motion, conceptos básicos animación, producción editorial básica, representación tridimensional. manuel.tapias@gimnasiodeguilford.edu.co
Paz Estella García Desarrollo personal, Cultura General, Finanzas, Atención y servicio al cliente. coordinacionguilfordsuperior@gimnasiodeguilford.edu.co

 

Quedamos pendientes de las inquietudes y dudas que presenten, agradeciendo toda su colaboración y apoyo a las medidas tomadas.

Muchas gracias,

Cordialmente,

Myriam Fajardo
Directora General                                                                    <

Paz Stella García 
Coordinadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *