PRODUCCIÓN TEXTIL


INFORMACIÓN

Propósito


Formación académica que tiene por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en los diversos temas de la técnica, las humanidades, el arte, la recreación y el deporte, acorde a sus intereses y habilidades y que se convierta en su proyecto de vida.

“El Respeto por la diversidad y sus diferentes RITMOS DE APRENDIZAJE en la educación se basa en el valor de una persona, independiente de sus habilidades. Reconoce que todos/as los/as niños/as son individuos con diferentes necesidades educativas. El progreso se logra construyendo sobre las fortalezas de cada alumno/a y no sobre sus debilidades. En una Escuela diversa, la diferencia es respetada y valorada y la discriminación y el prejuicio son activamente combatidos. Se promueve, de manera activa, la integración de las diferencias garantizando así la no exclusión”

Creemos que la formación de las personas con discapacidad no puede finalizar en la Básica o Media, es importante encontrar mayores oportunidades acordes a sus intereses y habilidades y que puedan acceder a programas para su formación y acceso a la vida laboral, en edad adulta. Mejorar la percepción de las personas con discapacidad ya que son personas con derechos y deberes, como todos los demás.

Admisiones

Contacto: Lina Reinosa

Coordinadora de Admisiones Guilford Superior

PBX  680 93 54 Ext 110 
Celular: 310 628 0638
Email: admisionesguilfordsuperior@gimnasiodeguilford.edu.co

Horario de atención a familias

Lunes a viernes con Cita previa.

Contáctanos

Si necesitas información puntual, por favor escribenos un mensaje, nuestro equipo está siempre dispuesto a contactarte.

    exposición-Cambridge4

     

    METODOLOGÍA


    Este proyecto aborda una metodología personalizada con la idea de que todos los estudiantes sean tenidos en cuenta como como individuos únicos,  con oportunidades de tener experiencias educativas y de aprendizaje que se ajusten a sus necesidades, habilidades   e intereses individuales.
    Así como una metodología y orientación en cada uno de los procesos desde lo demostrativo, práctico y vivencial, permitiendo también utilizar recursos eficaces.

    Al finalizar cada semestre cada estudiante tiene la oportunidad de exponer y socializar los proyectos realizados en cada una de las áreas.
    PRACTICAS: Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de en sus últimos semestres de realizar sus prácticas laborales, en talleres o estudios a fines a su programa, orientados y evaluados por los docentes encargados de la supervisión.

    PROCESO DE ADMISIONES

    ETAPA UNO


    – Contacto e información a los padres de familia de manera telefónica y visita a nuestras instalaciones.

    ETAPA DOS


    – Entrevista al núcleo familiar por el equipo de Admisiones – Concepto de comité de Admisiones, sobre el proceso realizado.

    ETAPA TRES


    – Proceso de matrícula.- Entrega de documentación requerida en su totalidad.

    Perfil del Aspirante


    -Jóvenes con capacidades diversas.

    -Mayores de 17 años.

    -Con autonomía básica y hábitos de independencia mínima.

    -Comportamiento regulado para trabajar en aula.

    -Educación Básica.

    Formación:


    • Básico Arte Textil
    • Intermedio Arte Textil
    • Avanzado Arte Textil

    Certificado:


    Técnico Laboral en Producción Textil