Nosotros


NUESTRA MISIÓN

Guilford Superior es una Institución para el trabajo y el desarrollo humano, que diseña e implementa programas de formación socio-laboral y académica hechos a la medida, para que puedan compartir con pares de su misma edad, en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión alguna, y que garantizan, en el marco de los derechos humanos, los apoyos y los ajustes razonables requeridos en su proceso educativo, a través de prácticas, políticas y culturas, que eliminan las barreras existentes, en la educación superior y en los ambientes laborales.

NUESTRA VISIÓN

GUILFORD SUPERIOR para el futuro próximo será reconocida, como una institución innovadora en los procesos de formación socio-laboral y de formación académica, que prepara para el ingreso a la educación superior y a la vida laboral, a personas con habilidades diversas, en condiciones de accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y equidad con los demás estudiantes y sin discriminación alguna.

PROYECTO DE VIDA PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD.

Los programas de formación académica utilizados tienen por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en los diversos temas de la técnica las humanidades, el arte, la recreación y el deporte, contribuyendo a una formación acorde a sus intereses y habilidades y que se convierta en su proyecto de vida.

Admisiones Más Información

    NUESTRO OBJETIVO GENERAL

    Promover el diseño e implementación de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, que garanticen la adquisición de competencias, el aprendizaje y la participación activa de jóvenes y adultos con habilidades diversas, a través de una formación especializada que permita articular y fortalecer su desempeño, en alianza con instituciones universitarias y el sector empresarial.

    NUESTROS OBJETIVOS ESPECIFICOS

    • Ofrecer programas de formación académica únicos y hechos a la medida, inclusivos para jóvenes y adultos que por sus características particulares de aprendizaje o de comportamiento, requieren de un apoyo especializado.

    • Evaluar y fortalecer habilidades, hábitos e intereses, que le permitan a cada estudiante tomar una elección ocupacional acorde a las mismas y asumirlo como su proyecto de vida para desempeñarse a nivel personal, social y laboral.

    • Orientar y Capacitar al joven participante en el programa elegido de acuerdo a sus habilidades e intereses, con el fin de lograr un proyecto de vida como oportunidad para desenvolverse en la sociedad con la mayor independencia y autonomía posible.

    • Asegurar con las metodologías propuestas, que los participantes de los programas puedan desarrollar las competencias necesarias para el trabajo.