Nuestra Misión
GUILFORD SUPERIOR:
Programa innovador, creado para ofrecer programas de formación socio-laboral y de formación académica hechos a la medida, inclusivos para jóvenes y adultos que por sus características particulares de aprendizaje o de comportamiento, o que por su discapacidad necesitan de un apoyo especializado.


Nuestra Visión
GUILFORD SUPERIOR,
Será reconocido en el 2025 como un programa innovador, de formación socio-laboral y de formación académica que garantiza el ingreso al sistema educativo de personas con alguna deficiencia, minusvalía y / o discapacidad, en condiciones de accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y equidad con los demás estudiantes y sin discriminación alguna.
PORQUÉ ESCOGERNOS
La propuesta de formación cuenta en su estructura académica con semestres básicos donde un equipo interdisciplinario que evalúa, fortalece las habilidades de los estudiantes, diseña un perfil ocupacional, los orienta para que logren seleccionar y cursar un programa de educación superior según sus habilidades, gustos y fortalezas, programa que se cursará en cinco (5) semestres o más, dependiendo de su Ritmo de Aprendizaje.
Clases Desafiantes
Sea la carrera que se escoja, los estudiantes tendrán mucho que aprender y desarrollar, esto con el ánimo de despertar la tenacidad en ellos.
Recursos IT Y Biblioteca
Taller 5 pone a la disposición de los estudiantes todos sus recursos, incluyendo equipos tecnológicos y biblioteca.
Profesores Certificados
Una de las bondades de nuestro proyecto es contar con docentes con experiencia en universidad, para dictar cada una de las áreas de nuestro diseño curricular que le dan una orientación profesional y de calidad.


Objetivo General
Construir un modelo individualizado en educación superior, con el propósito de articular y fortalecer la preparación académica y laboral, para personas con discapacidad, en alianza con el sector educativo Guilford Superior toma como objetivo fundamental el planteado por el decreto 1421 del 29 de Agosto del 2017 por el cual se reglamenta EL MARCO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD de “Promover el desarrollo, aprendizaje y participación, de estos jóvenes y adultos con pares de su misma edad, en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión alguna, y que se garantice , en el marco de los derechos humanos, los apoyos y los ajustes razonables requeridos en su proceso educativo, a través de prácticas, políticas y culturas que eliminan las barreras existentes en el entorno educativo.
Objetivo Institucional
Generar un modelo de inclusión para articular y fortalecer los servicios de preparación, adaptación y capacitación para personas con discapacidad, en alianza con el sector empresarial..