Así Nos Estamos Preparando


COMUNICADO

Un saludo especial en estos días de fin de semestre, deseando que todas nuestras familias se encuentren muy bien.

Estos son días donde como comunidad necesitamos estar muy unidos, como siempre bajo nuestros principios respeto y cariño por jóvenes quienes son nuestra razón y que nos inspiran para tomar las mejores decisiones.

Hoy quiero decirles que, ante un posible regreso a las aulas, seremos respetuosos de las decisiones de cada familia, decisión que quedara registrada mediante un consentimiento informado que elabora nuestra institución, cualquier decisión será tomada desde un principio de responsabilidad, entendiendo que la salud es la vida y que debemos cuidar nuestros estudiantes.

Nos estamos preparando con todos los protocolos, de bioseguridad, protocolos de desinfección, distanciamiento, planeación de jornada presencial con alternancia, experiencias en casa similares a aulas reales, todo esto para su implementación con periodos de capacitación e inducción, periodos graduales de ensayo, todo esto solo será posible con el apoyo, decisión y participación de toda nuestra comunidad.

Continuaremos teniendo un equipo de profesionales comprometidos, con pasión por sus estudiantes, que día a día se han venido capacitando, creando, innovando en todas las nuevas tecnologías para que sus clases y talleres, cada día sean muy interesantes y motivantes, que con el apoyo de nuestras familias será posible la continuidad del aprendizaje de sus hijos.

Estamos actuando con el espíritu responsable que nos caracteriza, haciendo lo mejor ante esta situación extraordinaria que nos tocó vivir,   etapa de aprendizaje para todos  de unión familiar y de una buena conexión entre colegio y familias

Seguimos trabajando con amor, dedicación y con mucha responsabilidad.

En Guilford Superior nuestra prioridad es proteger a todos nuestros estudiantes, docentes y cada una de las personas que hacen parte de este hermoso proyecto. Somos conscientes de la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, por eso hemos habilitado un espacio exclusivo, para que jóvenes, padres de familia y toda nuestra comunidad estén al tanto de todo lo relacionado con el Covid – 19 y las medidas de bioseguridad que estamos implementando en nuestra institución para el bienestar y la seguridad de todos.

¿Qué es Covid-19 o Coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) El Covid–19 Es una enfermedad es la enfermedad infecciosa que causa fiebre, tos y dificultad respiratoria. Algunas personas no tienen síntomas o presentan solamente síntomas leves.

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

¿Qué es Covid-19 o Coronavirus?

Debido a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria (COVID-19), nuestra institución está trabajando de manera sincrónica (en tiempo real) con los estudiantes desde casa. Continuamos con todo el apoyo psicológico y pedagógico, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Actualmente estamos implementado en la institución todos los protocolos de bioseguridad necesarios para cuando nuestros jóvenes vuelvan a estudiar de manera presencial, cuenten con todas medidas de seguridad que garanticen su bienestar y el de sus familias.

Conversatorio virtual: Volver a salir: ¿Qué ganan niñas, niños y familias?

Estar a 2 metros de distancia de persona a persona, rompe la cadena de transmisión del Covid-19

Conoce Nuestro Proyecto – Open House Miércoles 9 De Diciembre

I need your help, Luke. She needs your help. I’m getting too old for this sort of thing. She must have hidden the plans in the escape pod. Send a detachment down to retrieve them, and see to it personally, Commander.

Exposición Guilford Superior En Colegio Cambridge La Calera

Taller Cinco desde sus inicios ha sido consciente de la importancia de proveer oportunidades a jóvenes con necesidades, siendo pionera al reconocer la diversidad de la persona como ser único, [...]

A Colombia Le Falta Inclusión En La Educación Superior

Por: Estefanía Avella Bermúdez No es que las personas con discapacidad cognitiva no tengan las capacidades para aprender, el problema es que las instituciones educativas no les brindan los apoyos […]